“Juntos por una Internet mejor” en el día de Internet Seguro 2024

Hoy martes 6 de febrero, celebramos el “Safer Internet Day” (SID, por sus siglas en inglés), el día del internet seguro. Con el objetivo de impulsar un uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías y el internet, especialmente entre los niños y adolescentes.

Queremos compartir que desde “Panamacibersegura.gob.pa” puedes encontrar mucho contenido de valor para aprender y concientizar a las personas cercanas. En la categoría de “Infantes y adolescentes”, hay diversas secciones, entre ellas, riesgos en internet:

En esta sección, compartimos algunas definiciones, consejos y artículos relacionados a temas como el ciberacoso, sexting y uso excesivo del internet.

También contamos, con tres guías de seguridad, enfocadas en los celulares y tablet, autenticación y robo de celulares. Esto a través de nuestra colaboración con el CERT de Brasil. Puedes verlas en el siguiente enlace: 

En colaboración con @masmovilpanama y @libertylatam estamos complacidos de participar a través de “Panamá Cibersegura” en la alianza del día del internet segura 2024, en compañía de @ISocPanama, @wosecpanama, @vidasegura, @oratoriapanama con el objetivo de lograr el uso de una internet segura y útil para los niños, niñas y jóvenes. “Juntos por una Internet mejor” #SID2024

Esperamos que puedan celebrar #saferinternetday , una actividad que busca ser un medio para concientizar en el uso responsable del internet, una tarea que es responsabilidad de todos.