Taller de Implementación de la “Estrategia Nacional de Ciberseguridad de Panamá 2021-2024”.

La Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) y el gobierno de los Estados Unidos realizaron el taller de Implementación de la Estrategia Cibernética en Panamá.

Juan Ramón Anria, director nacional de ciberseguridad de AIG, indicó que con este taller se busca implementar las mejores prácticas en el Gobierno Nacional y que se entienda la importancia de compartir información sobre incidentes de ciberseguridad con el CSIRT Panamá para ayudar con la prevención de mayores incidentes cibernéticos en distintos sectores estratégicos del país.

También con la integración de las entidades públicas para lograr una mejor postura de ciberseguridad que permitan estar mejor preparados ante un ataque cibernético.

En el taller participaron fiscales y funcionarios de diversas instituciones que han recibido capacitación en estrategias de ciberseguridad.

El 10 de septiembre de 2021, mediante la resolución No. 17 se aprobó, a través del Consejo Nacional para la Innovación Gubernamental, la Estrategia Nacional de Ciberseguridad para el periodo 2021-2024.

La misma se hace en atención a la acelerada evolución de las tecnologías de la información y comunicación, por lo que se hace necesario actualizar las políticas, criterios, y recomendaciones en materia de seguridad para hacer frente a las nuevas amenazas y contrarrestar los posibles impactos que se puedan producir.

Fuente: Funcionarios se capacitan para prevenir incidentes cibernéticos. Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG). 15 de septiembre del 2022. Enlace: https://aig.gob.pa/funcionarios-se-capacitan-para-prevenir-incidentes-ciberneticos/?csrt=10161413303821105970