Fortinet y AIG compartieron con el sector gubernamentel en el “Cybersecurity Talks Panamá”

En cumplimiento con la firma del Memorando de Entendimiento entre la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) y la compañía multinacional Fortinet, se realizó este miércoles un taller donde se abordaron las tendencias a nivel digital, específicamente en el tema de ciberseguridad.

Lucila Barrios, directora para Centroamérica de Fortinet, indicó que en este taller, en el que participaron directores y funcionarios de las direcciones de tecnología de diversas instituciones del gobierno, se abordaron aspectos importantes de ciberseguridad que pueden ser utilizados para implementar estrategias, procedimientos y metodologías para salvaguardar la información.

Fortinet es una empresa de ciberseguridad, a nivel mundial que mediante el Memorando de Entendimiento apoyará con su experiencia en ciberseguridad, por un plazo de 36 meses, con capacitación, transferencia de conocimientos tecnológicos e intercambio de información estratégica sobre ciberamenazas a las instituciones.

El administrador general de AIG, Luis Ricardo Oliva señaló que, con la firma del Memorando de Entendimiento, el pasado 23 de febrero Fortinet se convierte en un aliado importante para Panamá.

“Tenemos una misión muy importante porque cada día estamos construyendo ese gobierno digital, un gobierno cognitivo y predictivo, pero no lo lograremos si el ecosistema no está protegido”, indicó.

Agregó Oliva que la misión de los encargados de ciberseguridad del país es crítica y un trabajo silencioso. “Ese legado que estamos construyendo es solo la punta del iceberg, porque lo que podemos dejar es una cultura para que las personas que están utilizando los diversos medios digitales que estamos desarrollando lo hagan creyendo en que la primera línea de seguridad está en el propio usuario”, puntualizó.

A través de estas capacitaciones, por parte de Fortinet, se busca incrementar las capacidades de ciberseguridad a través de capacitación a todo el personal del gobierno; generar conciencia en ciberseguridad, ya que las personas son el eslabón más débil y busca aplicar las buenas prácticas estándares en ciberseguridad de la industria en el Gobierno Nacional y protección a las Apps digitales, infraestructuras críticas que se traducen en mejores servicios, transparencia y beneficio a los ciudadanos.