Programa “Creando una Trayectoria Profesional en Ciberseguridad”

La Autoridad Nacional Para la Innovación Gubernamental (AIG) a través de CSIRT Panamá en coordinación con el Programa de Ciberseguridad de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Fundación Citi, les invita a participar del programa “Creando una Trayectoria Profesional en Ciberseguridad”. Con el objetivo de capacitar a jóvenes de hogares de bajos ingresos y fomentar su preparación profesional en cinco países de América Latina y el Caribe: Costa Rica, Guatemala, México, Panama y Republica Dominicana.

El plan de estudios del curso virtual consiste en 44 horas de aprendizaje en aspectos teórico y técnicos sobre ciberseguridad y aproximadamente 4 horas sobre preparación laboral y desarrollo personal. Este programa permitirá que los estudiantes adquieran los conocimientos básicos necesarios para acceder a puestos de nivel de entrada en el ámbito de seguridad digital, y abarcara temas de fundamentos básicos de ciberseguridad, gestión de incidentes, análisis de amenazas y análisis forense.

¿Cómo puedes aplicar?

Universidad Tecnológica de Panamá (UTP)

Universidad Nacional de Panamá (UP)

Beneficios del entrenamiento certificado

  1. Conocimientos básicos de ciberseguridad, gestión de incidentes, análisis de amenazas y análisis forense.
  2. Certificado de participación emitido por la OEA. 
  3. Acceso a licencias de Platzi (otorgada a los estudiantes más sobresalientes).
  4. Acceso a cursos de emprendimiento (participación de los estudiantes más sobresalientes).
  5. Formar parte de la red del programa y beneficiarse de futuras oportunidades por parte del Programa de Ciberseguridad de la OEA/CICTE. 

Requerido

  1. Jóvenes entre 18 y 25 años.
  2. Ser de una comunidad de escasos recursos.
  3. Estudiantes de carreras, diplomados o tecnicaturas relacionadas a la tecnología, informática o computación.

Requerimientos Técnicos

Para participar en el entrenamiento es necesario un equipo de cómputo laptop o escritorio, con credenciales de administrador y capacidad para ejecutar máquinas virtuales (revisar características de arquitectura y configuraciones en la BIOS). Se recomiendan ≥ 8GB de memoria RAM y 30 GB de disco duro disponibles.

Por favor indicar si tiene alguna dificultad para este requerimiento.