Amazon Prime Video es otra de las plataformas de vídeo en streaming que posee un amplio catálogo de películas y series dirigidas sobre todo al público infantil. Por ello, esta aplicación también tiene a la disposición de sus usuarios configuración de control parental, para activar y gestionar esta herramienta podemos seguir los siguientes pasos:
- Acceder a nuestra cuenta del servicio a través del navegador.
- Seleccionamos en el menú “Cuenta y listas”, para así poder acceder a “Mi Prime Video”.
- Introducimos nuestras credenciales de acceso.
- Seleccionamos la opción “Cuenta y configuración”, en la pestaña denominada “Control parental”.
- Introducimos la nueva clave de acceso conformada por cinco dígitos.
- Posteriormente, en la configuración personalizamos la edad para la que deseamos establecer la restricción parental y los dispositivos en los que tendrá efecto.
- Si la establecemos, por ejemplo, de 16 años, todas y cada una de las películas o series no aptas para menores de 16 años no serán accesibles a no ser que se disponga del pin de acceso.
También puedes realizar esta configuración directamente en el app de Prime Video en el teléfono móvil, independientemente de si cuenta con sistema operativo iOS o Android. Una vez establecido el código PIN, podremos configurar otro aspecto importante dentro del control parental de Prime Video, proteger las compras y prevenir los cargos accidentales.
Nota: Los siguientes dispositivos tienen su propia configuración de control parental para restringir el acceso al contenido y a las compras. Tienes que administrar esta configuración directamente en el dispositivo:
Fuentes: